Alimentos buenos con los que NO te podrás hacer un blanqueamiento dental

mujer-comiendo-manzana

Seguro que has oído hablar del efecto blanqueador de algunos alimentos. Es una de esas informaciones que ruedan y ruedan por redes sociales y hay veces que hasta nos llegan a la consulta. ¿Es verdad que el alimento X blanquea los dientes? Y decimos X porque las modas van cambiando y hay épocas en las que son unos y épocas en las que son otros. Hay quienes llegan a pensar que, el hecho de que digamos que… definitivamente no, responde a una conspiración odontológica mundial para que el tratamiento de blanqueamiento dental en clínica sea un éxito.

Fuera de bromas, lo cierto es que te animamos a que incluyas en tu dieta todos estos alimentos porque son beneficiosos para tu salud y ya sabes que todo lo que es bueno para tu salud es bueno para tu boca. Así de sencillo. No obstante, de ahí a que tengan el poder de blanquear tus dientes va un trecho.

limon-no-blanqueador

Limón

Es una de las creencias más peligrosas porque si insistes mucho, no solo no conseguirás blanquear tus dientes, sino que dañarás el esmalte dental. Tampoco te servirá de nada mezclarlo con bicarbonato.

manzana-no-blanqueante1

Manzana

Se dice que limpia y pule los dientes.  Lo cierto es que la manzana puede servir como ‘cepillo de emergencia’, pero no sustituye al mismo. Lo de pulir los dientes es claramente exagerado. Lo que sí está demostrado es que aumenta la producción natural de saliva lo que puede proteger nuestra boca frente a las caries. No obstante, insistimos. Una manzana no es un cepillo de diente.

apio-no-blanqueante

Apio

Seguro que has leído que tiene un efecto limpiador y ayuda a evitar el sarro. Hay muy poca realidad de lo primero y directamente nada de lo segundo. Para evitar el sarro, cepíllate los dientes después de cada comida.

fresa-no-blanqueador

Fresa

Igual que las manzanas, las fresas tienen ácido málico. Y quizás si te fijes en los componentes de tu pasta de dientes, veas que también lo tiene. En los tratamientos de blanqueamiento dental profesional se usa ácido málico. Pero, la cantidad y concentración  presente en frutas no es suficiente parar blanquear los dientes. Además, ten cuidado. Como hemos dicho antes, el contacto directo y repetido del ácido con los dientes puede dañar tu esmalte dental.

zanahoria-no-blanqueante

Zanahoria

Existen investigaciones que afirman que más que limpiar o blanquear, lo que hace la zanahoria es fortalecer los dientes. Además, contiene flúor, lo que nos puede ayudar a mantener el esmalte dental.

platano-no-blanqueante

Plátano

La teoría dice que tenemos que frotar la parte interna de la cáscara de plátano contra los dientes y que éstos absorverán el potasio que ejercerá un efecto blanqueador. Creemos que sobran las explicaciones, pero solo te damos un dato: el hecho de dejar los restos de plátano libres por la boca para que hipotéticamente penetre el potasio -que, por supuesto, no va a penetrar, es una invitación a la caries.

Algunos consejos valiosos para conservar tus dientes blancos muchos años

Para mantener tus dientes blancos te recomendamos mantener una buena higiene con un cepillado tras cada comida y el uso de hilo dental una vez al día. Así, evitarás la formación de placa dental y sarro que amarillea los dientes. Olvídate de fumar, por favor. Y, por supuesto, no dejes de revisarte tu boca dos veces al año. Con estos consejos, puedes estar muchos años sin tener que recurrir a un blanqueamiento dental profesional.

Si necesitas un blanqueamiento, ponte en manos de profesionales

El blanqueamiento dental profesional es una técnica de rejuvenecimiento de los dientes a través de la cual cambiamos el color del diente y le damos una apariencia de tono mucho más claro. Para que un blanqueamiento dental funcione correctamente primero tiene que haber una limpieza profesional previa del esmalte dental. Si no, el producto no penetrará en el diente. Por tanto, queda claro que no lograrás un blanqueamiento significativo con ningún alimento.
Tu opinión cuentaShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0